domingo, 30 de diciembre de 2012

nomas porque si-wololo!

Es bueno saber que esta cosa comparte la cuenta de google con varias cosas, asi no podré olvidar la contraseña y pasearme por aqui para escribir las tonterias que se me ocurran.

Ha pasado mucho tiempo desde que volvi a escribir en esta cosa, pero la verdad no me importa. A fin de cuentas no tengo nada que escribir. ¿Porque querría escribir algo importante o personal en este medio? literalmente cualquier persona con internet y mucho tiempo de ocio puede entrar en un buscador y encontrarse con este blog, leyendo cosas que decido poner.

En su momento pensé en escribir los pequeños ensayos y cuentos que iba imaginando con el tiempo, pero pues entraría mis intereses de defender mis derechos de autor sobre mis publicaciones, pero nunca me tomo el tiempo de leer las letras chiquitas (digo, quien lo hace?). Es como las Notas del facebook; nadie sabe pero todo lo que escribas ahi pasa a ser propiedad de Facebook.

Además, nunca tuve el suficiente talento y la dedicacion para ponerme a escribir cosas realmente trascendentales. Es más como dibujar; pones monitos de palo y sketches muy burdos al margen de tu libreta, pero no es algo que puedas dedicar tu tiempo.
Aun asi es una ventaja saber que todo el mundo puede escribir. No quiere decir que todo el mundo puede ser un Cortázar (al menos yo no puedo), pero pues es un alivio el saber que la literatura y el arte en general no está reservado para un grupo cerrado de snobs que dictan lo que es y lo que no es. Aun asi me sorprende que realmente exista gente que considere el arte como un modo de vivir. El vivir es más que arte o ciencia.

¿Qué se necesita para ser un buen escritor? Ser sensible al exterior y saber moverte en ciertos circulos de la sociedad.
¿Qué se necesita para ser un buen médico? Mucho mas de lo que se necesita para ser un artista, definitivamente. Se necesita ser sensible, tener y saber usar la cantidad ingente de conocimiento adquirido por duros años de entrenamiento, saber actuar, saber ser disimulado, saber manipular hasta cierto punto. Un médico necesita una buena cabeza, un corazon amable y un estómago fuerte.

Hmmm, escribir aqui me inspira a escribir sobre más cosas, pero no por aqui (ya sea por su bien o desgracia)

sábado, 7 de abril de 2012

meh

Estoy completamente convencido que durante la vigilia mi mente empieza a divagar y a sacar temas y palabras de manera asombrosa. Empiezo a reflexionar y a beber las ideas como si fuera vino. Es parecido a una intoxicacion por alcohol, y al igual que esta, cuando trato de recordarlo al dia siguiente no consigo nada.

Escribo bodrios de ideas en este blog que nadie lee y no me importa. Es sólo para aligerar la tension, me imagino.

Tengo sueño

domingo, 1 de enero de 2012

sin imaginacion para el titulo

A veces pienso que el ver el tiempo pasar es como quemar por una orilla una hoja de papel, viendo como el fuego la va consumiendo, con una velocidad que no es precisamente rapida, pero no se detiene ante nada. Una onda abrasiva que se expande con elegancia, dejando tras si inservibles rastros de ceniza. Vivimos sin darnos cuenta el tiempo no regresa.

A lo que voy con lo anterior es que ya estamos viviendo en el año 2012 y no siento la importancia de un año nuevo. ¿Que significa los años, los meses o las horas para el hombre? Sinceramente creo que es un intento (con una victoria casi total) de poder tener el control del aqui y ahora. YO manejo el tiempo, y yo SE exactamente como hacerlo. Es una manera primitiva de encontrarle sentido al existir en el ahora. O bueno, al menos esa es mi opinion.

Cada vez que pienso en el cliché del año nuevo, viene a mi mente palabras como "oportunidad, deseos, propósitos" pero estoy muy seguro que no necesitamos este tipo de indicadores para empezar un cambio, sease un cambio hacia nuestro alrededor o un cambio dentro de nosotros mismos. ¿Ejercicio, dieta, buenas calificaciones, buen trabajo, buena pareja? ¿Porque la gente cree que el Yo del año nuevo se redime de las faltas del Yo del año pasado? Nosotros somos lo que somos, entes atados a un cuerpo, condenados al paso del tiempo, rodeados de un sin fin de universos de experiencias. O al menos, otra vez, esa es mi opinion.

A veces me doy de tope con la pared, creyendo que puedo vivir aislado fisicamente, con libros y computadoras, olvidandome que todos somos parte de un sistema, aun cuando negamos serlo.

Hoy hizo un muy buen dia, espero que mañana tambien